• Cafés Il Gondolero
  • Cafés Il Gondolero
  • Cafés Il Gondolero
  • Cafés Il Gondolero
  • Cafés Il Gondolero
  • Cafés Il Gondolero
  • Cafés Il Gondolero
  • Cafés Il Gondolero
  • Cafés Il Gondolero

El café, además de ser probablemente la más universal de las bebidas, ha dado origen a muchas recetas, no sólo de bebidas, sino en pastelería, helados, etc... siendo incluso utilizado como condimento en primeros platos.

De entre las muchas recetas con café, presentamos 16, algunas muy conocidas en Hostelería, que pueden aconsejar a sus clientes:

Capuchino

CAFÉ CAPUCHINO (Capuccino)

Preparar la taza de café con leche, el café negro muy largo (caliente). En una jarra calentar leche, introduciendo el pivote de vapor de la máquina de café en la jarra, procurando que haga mucha espuma; luego con una cucharilla coger ésta y extender sobre el café, quedando cubierto con ella. Espolvorear un poco de canela.

Subir

CAFÉ AMERICANO

Preparar en taza de café con leche un café negro (flojo), servir al lado una jarrita con agua muy caliente, y otra con crema de leche.
Hoy en día, este café se ha simplificado; se sirve el café directamente de la máquina muy largo de agua (en cafeterías) y se suprime la crema de leche. También hay personas que prefieren un café ligero y, al lado, una jarrita con agua caliente para servirse a su gusto.

Subir

CAFÉ IRLANDES (Irish Coffee)

Preparar una copa similar a las de agua, calentarla bien y en ella pondremos: una copa de Whisky Irlandés muy caliente, una cucharadita de azúcar moreno y café negro caliente.
Mezclar bien, cubrir el café con crema de leche debiendo quedar flotando sobre el mismo. Para ello, utilizaremos una cucharadita de las de café y por la parte convexa dejaremos deslizar muy despacio la crema.
Normalmente, al no tener crema de leche, se utiliza nata montada rebajándola con un poco de leche fría. En el caso de no tener azúcar moreno, se utilizará azúcar molida.

Subir

CAFÉ TURCO

(Para cuatro personas)
Una taza y media de agua. Cuatro cucharadas muy colmadas de café en polvo. Cuatro terrones de azúcar.
Preparación:
Hierva el agua con el azúcar, vierta sobre ésta el café en polvo. Póngalo tres veces a punto de ebullición, quitando la espuma que se forma en la superficie. Retírelo y añada unas gotas de agua fría. Sírvalo en tacitas pequeñas (en las cuales habremos puesto un poco de espuma), dejándolo reposar cinco minutos antes de tomarlo.

Subir

CAFÉ CURAÇAO

Ingredientes para 4 personas: 4 copitas de curaçao y una naranja mediana.
Preparar un café largo y endulzar con azúcar. Partir la naranja en rodajas. Escoger las 4 más regulares y colocar una en cada taza. Verter el curaçao y el café muy caliente.

Subir

CAFÉ ITALIANO (Piccolino)

Servir en taza de moka (pequeña, denominada de “café sólo”).
Es un café totalmente concentrado; se suele poner la mitad de la taza, es decir, la esencia del café. Es típicamente italiano. También se le conoce en Francia con el nombre de “Demi-tasse”.

Subir

Café

CARAJILLO

Preparar en copa o vaso de cristal: Una copa de brandy muy caliente, un terrón o cucharada de azúcar y un café negro concentrado; mezclar bien y servir.
El carajillo también se puede preparar sustituyendo el brandy por anís seco.

Subir

CAFÉ RUSO

Preparar en vaso o copa de agua: En un café un poco largo caliente, añadir una bola de helado de vainilla.
Se puede agregar, si se desea, un poco de sirope de caramelo.

Subir

Café

CAFÉ ESCOCÉS (Scotch Coffee)

Preparar en copa de vino: Una copa de Whisky Escocés (caliente), una cucharadita de azúcar molida, un café muy caliente. Mezclar bien y añadir una bola de helado de vainilla.

Subir

CAFÉ VIENÉS

Se prepara en taza de café con leche: Un café largo y concentrado, muy caliente. Cubrir con nata montada y poner un poco de canela en rama.

Subir

CAFÉ ANTILLANO

Preparar un café exprés corto. En caliente, poner una pizca de canela, añadir el ron de caña y endulzar a voluntad.

Subir

CAFÉ AL COÑAC

Preparar un café exprés corto. A parte tomar un taza y verter una copa de coñac. Poner en una cucharadita un terrón de azúcar, mojarla en el coñac y prender fuego. Introducir el terrón poco a poco, en el coñac de la tacita hasta que prenda del todo. Dejar arder unos 5 minutos. Verter el café muy caliente.

Subir

CAFÉ VIENÉS AL HUEVO

Batir una yema de huevo con una cucharadita de azúcar en la taza y añadir kirsch (jarabe rojo). Verter por encima el café caliente y remover.

Subir

COCTEL DE CAFÉ

Ingredientes para 4 personas: 4 copas de Cointreau, 1 yema de huevo y 2 copas de whisky.
Preparación: Mezclar en coctelera, la yema de huevo, el Cointreau y el Whisky. Preparar un café exprés para 4 personas, verter el café bien caliente en la coctelera, revolver y servir.

Subir

CREMAT

ngredientes: ¾ l. de ron blanco, ½ l. de coñac,, 1/4 Kg de azúcar, la corteza de 1 naranja, la corteza de 1 limón, canela en rama.
Prepare 1/2 litro de café (8 tazas) Vierta el ron y el coñac en una cazuela de barro; añada el azúcar, las cortezas de naranja y limón y un palito de canela; póngalo en el fuego y deje cocer hasta que el líquido reduzca a la mitad. Enciéndalo y añada el café muy caliente. Se sirve inmediatamente.

Subi

COCONUT COFFEE (Mangaroca)

Mezclar en coctelera 50 c.c de batido de coco con hielo picado y 1 expresso, servir en copa cóctel.

Subir

© 2008 Cafés Il Gondolero | Diseño web: Hexel Anzeigen